Una potente granizada cubre de blanco la playa de Benajarafe

El fenómeno, entre las 7.10 y las 7.40 horas de este sábado, ha dejado un espesor de centímetros y un grosor de uno.

Una fuerte granizada ha sorprendido a primera hora de la mañana de este sábado a los vecinos del núcleo costero veleño de Benajarafe. Un espectacular manto blanco ha cubierto la playa en una extensión aproximada de dos kilómetros, con un espesor de tres centímetros y granizos de un diámetro de uno. El fenómeno se ha concentrado en esta franja del litoral de Vélez-Málaga entre las 7.10 y las 7.40 horas aproximadamente, según ha informado a Diario Sur el coordinador de Protección Civil en la capital de la Axarquía, Juan Ramón López.



Los vecinos de la zona han grabado con sus teléfonos móviles la inusual estampa que ha dejado la granizada, cubriendo de blanco el paseo marítimo, las terrazas y las calles de este núcleo, situado entre Almayate y Chilches. Las nubes han descargado también una potente tormenta, con aparato eléctrico, frente a la costa.

Por el momento, no hay constancia de que se hayan registrado daños personales ni tampoco materiales de importancia. Los servicios operativos y de playas del Ayuntamiento están en las inmediaciones, limpiando y retirando el granizo acumulado. No obstante, debido a la bajada de las temperaturas, no se espera que se derrita por completo hasta dentro de unas horas.
In this article