Una perseida produce una espectacular bola de fuego sobre Málaga

Comenzó a una altura de aproximadamente 130 km y terminó a una altitud de alrededor de 81 km sobre el nivel del suelo

La lluvia de estrellas fugaces -perseidas- han producido una espectacular bola de fuego que sobrevoló el cielo malagueño. Ocurrió este martes, 13 de agosto, sobre las 22:08 horas de la noche y, en su trayectoria, atravesó Castilla-La Mancha y parte de Andalucía hasta llegar a la provincia malagueña tal y como informa  Diario Sur.



Según los expertos, se produjo al entrar en la atmósfera un fragmento del cometa Swift-Tuttle a 210.000 kilómetros por hora.. Se trata de la Perseida más brillante registrada este año sobre España y numerosos testigos se han hecho eco del evento en redes sociales. La bola de fuego comenzó a una altura de aproximadamente 130 km y terminó a una altitud de alrededor de 81 km sobre el nivel del suelo

Esta bola de fuego, visible desde más de 400 km de distancia, fue grabada por los detectores de proyecto SMART en observatorios de La Hita, Calar Alto, Sierra Nevada, La Sagra y Sevilla, según explicó el doctor en Astrofísica y Química de la Universidad de Huelva, José María Madiedo, que fue de los primeros en compartir en redes sociales la espectacularidad de dicha bola de fuego.

En este artículo



Pizza Kebab Los Rosales

Kebab, pizzas de masa fresca, hamburgesas.... Servicio a domicilio

Avenida Andalucia, 104, Torre del Mar

Pizza Kebab Los Rosales

Kebab, pizzas de masa fresca, hamburgesas.... Servicio a domicilio

Avenida Andalucia, 104, Torre del Mar