Una paciente reincidente vuelve a amenazar de muerte a un médico de un centro de salud de Málaga

Es la tercera agresión que esta usuaria protagoniza en este mismo centro y ya fue condenada por un juez con una orden de alejamiento.

Una paciente reincidente ha amenazado de muerte a un facultativo que no le recetó una medicación que le exigió en la consulta del centro de salud de Cruz del Humilladero. Tras la agresión verbal, la usuaria abandonó el centro sanitario y la Policía Nacional, que fue avisada, no se personó en el lugar porque la paciente ya se había ido, por lo que posteriormente el médico interpuso la correspondiente denuncia en la comisaría provincial.



Esta paciente ya protagonizó hace unos meses una agresión a un facultativo en el centro de salud de Portada Alta y por la que un juez dictó sentencia con una orden de alejamiento y volvió a agredir verbalmente el pasado mes de enero a dos profesionales del centro de salud de Cruz del Humilladero. Por tanto, es la tercera agresión en este último centro por la misma persona que ya suma cuatro casos violentos protagonizando el mismo modus operandi: según la usuaria, cada vez que acude a la consulta para solicitar nueva medicación es que se la roban o la ha perdido o se ha tomado más dosis de lo prescrito por su facultativo.

Debido a esta situación, la dirección del Distrito Sanitario le ha asignado a esta paciente otro centro de atención primaria de la capital, aunque este sindicato cree que no erradica el problema, ya que actúa de nuevo exactamente igual con el nuevo médico que le asignen.

El Sindicato Médico de Málaga (SMM), que ha celebrado hoy una concentración en repulsa en el centro de salud de Cruz del Humilladero, denuncia la continua agresividad contra los facultativos tras la preocupante cifra de casos producidos en el pasado mes de enero en los centros sanitarios de la provincia y exige a la Administración medidas más contundentes para prevenir la seguridad de los compañeros.




Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar