Una niña de 11 años se convierte en la madre más joven de Reino Unido

Tanto ella como su hijo se encuentran en buen estado de salud y sorprendentemente, su familia desconocía su embarazo.

Una niña de 11 años que dio a luz a su bebé en Reino Unido a principios de este mes de junio ha sido considerada la madre más joven de las islas británicas. Tanto ella como su hijo se encuentran en buen estado de salud, según recoge el diario The Sun.



Al parecer, la menor se quedó embarazada cuando apenas tenía 10 años y la gestación se ha prolongado durante 30 semanas. Su familia ha asegurado a los servicios sociales, que han iniciado una investigación para esclarecer el caso, que desconocían que estaba embarazada.

La doctora Carol Cooper ha señalado que se trata de la madre más joven que ha conocido, y ha explicado que los 11 años son la edad media en la que una joven entra en la pubertad.

Hasta el momento la madre más joven era considerada Tressa Middleton, que dio a luz en 2006 cuando tenía 12 años, fruto de la violación de su hermano. Por otro lado, los padres más jóvenes de Reino Unido son una niña de 12 años y un niño de 13 que tuvieron a su primer hijo en 2014. En 2017, se comunicó que una niña de 11 años iba a tener un bebé, aunque no trascendió más información al respecto.

In this article



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Avda. Andalucía, 57, Torre del Mar