Una mujer es apuñalada en su casa en Málaga

La Policía Nacional ha detenido a su expareja, que tiene una orden de alejamiento, como presunto autor de la agresión

Agentes de la Policía Nacional investigan una agresión con arma blanca a una mujer de 44 años en su domicilio en Camino de Suárez, en Málaga capital. La víctima, de origen sudamericano, ha sufrido una herida en la omóplato izquierdo y está fuera de peligro.



Los hechos se produjeron en torno a las 18.00 horas de este jueves, cuando Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso de que una mujer había sido apuñalada en una vivienda situada en esa calle de la capital malagueña, por lo que se dio aviso a la Policía Nacional, Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), según han explicado desde el 112.

Según ha adelantado el diario SUR, las primeras pesquisas apuntan a que el supuesto autor es su excompañero sentimental, por lo que se considera un posible caso de violencia de género. El agresor, supuestamente la expareja de la mujer, huyó tras apuñalarla. La persona que alertó del suceso se identificó como el hijo de la víctima.

Al parecer, su expareja la apuñaló en la espalda antes de emprender la huida

La mujer estaba sola en su domicilio y escuchó que llamaban la puerta. Cuando abrió, observó que no había nadie al otro lado y se asomó. En ese momento, según su testimonio, fue atacada por su expareja, que la apuñaló en la espalda antes de emprender la huida.

La víctima fue trasladada al Hospital Regional Carlos Haya, aunque la lesión que sufrió -un pinchazo en el omóplato izquierdo- no revistió gravedad y ya está fuera de peligro, según han confirmado a Efe fuentes sanitarias, que han indicado que sobre las 23.00 horas de ayer se le dio el alta hospitalaria y se activó el protocolo de violencia de género.

La policía ha detenido a la expareja, que tiene una orden de alejamiento. El arresto se ha producido por quebrantamiento de medida cautelar y tentativa de homicidio. En concreto, el hombre, de nacionalidad española -nacido en Ecuador- y 51 años, ha sido arrestado en la vía pública y tras las gestiones de investigación practicadas, según han precisado fuentes policiales.

Llamamiento
La consejera insiste a los andaluces que “denuncien y acudan a nuestros servicios porque nosotros sí tenemos la posibilidad de salvar muchas vidas”

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha explicado este viernes que la mujer, atendida en estos momentos por el Servicio Integral de Atención y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), es usuaria del centro provincial del IAM.

La consejera ha vuelto a mostrar “la más absoluta repulsa ante estos hechos. Afortunadamente la mujer se está recuperando y está bajo la protección de nuestros servicios del IAM”. Al mismo tiempo, ha insistido “a todos los andaluces y andaluzas para que denuncien y acudan a nuestros servicios, al teléfono de atención porque nosotros sí tenemos la posibilidad de salvar muchas vidas”.

Rocío Ruiz ha detallado que tanto su departamento como el Instituto Andaluz de la Mujer han puesto a disposición de la familia y de sus hijos todos los recursos y apoyo disponibles. También ha subrayado que la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el Servicio Integral de Atención y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género del IAM ha funcionado correctamente.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales e Igualdad y el Instituto Andaluz de la Mujer piden la colaboración de la ciudadanía para acudir a los recursos públicos ante cualquier señal de violencia de género que se detecte en su entorno: Teléfono de Información a la Mujer 900 200 999 o Teléfono 016.

 

 

 

En este artículo



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar