Una malagueña lleva a juicio a Paco Gento, histórico jugador del Real Madrid, para tratar de demostrar que es su hija

El titular del juzgado ha dado un plazo de 20 días al exfutbolista para comparecer y responder a una prueba de ADN de resultado positivo, informa Diario Sur.

El titular del juzgado de Primera Instancia 48 de Madrid ha dado un plazo de 20 días a Paco Gento, histórico jugador del Real Madrid –equipo con el que ganó seis veces la Copa de Europa de Fútbol–, para que se defienda de una demanda de paternidad. Una mujer residente en Málaga ha proclamado ser hija del extremo izquierdo del club blanco, esgrimiendo un test de ADN cuyo resultado es compatible al 99,99% con el vínculo genético padre-hija.



Francisco Gento López, conocido internacionalmente como Paco Gento o ‘Gento’ a secas, es considerado uno de los principales referentes del Real Madrid en su época dorada de la segunda mitad del siglo XX. Comenzó su carrera en el Real Racing Club de Santander antes de irse al club blanco en la temporada 1953-54, equipo en el que finalizó su carrera deportiva, en la que se erigió como un auténtico mito a la altura de los grandes como Di Estefano al ser considerado el extremo más rápido de todos los tiempos por los periodistas deportivos de la época y sus propios compañeros.

Según informan desde el despacho Osuna, que representa a la demandante –el caso lo conduce el fundador Fernando Osuna– su madre y el futbolista (que ahora tiene 86 años) convivieron durante seis años. La mujer era bailarina y cantante y la relación que mantuvieron era discreta siguiendo la política del club de aquellos tiempos. La parte demandante sostiene que, en un momento dado, hubo un desencuentro en la pareja y la relación llegó a su fin en pleno embarazo.

La demandante, de 60 años, afirma haber hablado varias veces con el futbolista a lo largo de su vida, aunque nunca la ha reconocido como hija legítima. En el escrito, además, se explica que varios compañeros de equipo conocían a la hija no reconocida de Gento, que vivió en Madrid hasta los dos años, momento en el que se fue a Málaga con su madre, donde se crió y reside. Al parecer, antes de la ruptura la pareja veraneaba en Torremolinos, pasando largas temporadas en Torremolinos mientras que, supuestamente, la directiva del Real Madrid era conocedora de la situación.

La demanda ha llegado a los juzgados amparada en el test de ADN compatible con el propio Gento. El resultado fue similar al comparar pruebas de un hijo legítimo del futbolista con la demandante, y el resultado muestra que son hermanos por parte de padre. Además, argumentan un parecido físico «mayúsculo», lo que ha conseguido que la justicia no deje alternativa al futbolista y le obligue a comparecer.

 

 

In this article



TIZO'S

Amplia oferta gastronómica y el mejor ambiente. Para ponértelo fácil en tus momentos especiales.

Algarrobo-Costa (Urb. Pueblo Nuevo, edf. Panamá Bajo) y C.C. El Ingenio

TIZO'S

Amplia oferta gastronómica y el mejor ambiente. Para ponértelo fácil en tus momentos especiales.

Algarrobo-Costa (Urb. Pueblo Nuevo, edf. Panamá Bajo) y C.C. El Ingenio