Una fuerte explosión en una panadería sacude el centro de París y causa al menos 20 heridos

Una fuga de gas podría ser el motivo del suceso, según la Prefectura de la Policía de la capital francesa.

Una fuerte explosión en una panadería de París ha causado al menos 20 heridos, entre ellos un bombero, en el centro de la capital francesa. El suceso ha tenido lugar alrededor de las nueve de la mañana en la esquina entre las calles de Saint Cecile y de Trevise, en el distrito 9 de la capital francesa. La detonación ocurrió después de que el local comenzara a arder, por causas todavía bajo investigación, de acuerdo con la Prefectura de la Policía de la capital francesa. Estas mismas fuentes apuntan a una fuga de gas la causa más probable de la explosión. Dos de los heridos están en estado crítico y otras siete permanecen graves, en un balance aún no oficial pero que apuntan varios medios franceses.

Las imágenes captadas por los medios franceses revelan importantes daños materiales tanto en la calle como en la fachada y el interior del edificio que albergaba el local. La explosión hizo temblar la zona y causó una columna de humo visible desde muchos puntos de la ciudad. Al menos siete vehículos han quedado destruidos por la detonación, según la policía, que ha alertado de la posibilidad de que se produzcan nuevas explosiones, por lo que ha recomendado a los transeúntes que se alejen de la zona, y también han pedido que nadie se acerque al lugar de los hechos en coche, para dejar trabajar a los servicios de emergencia.

El ministro del Interior francés, Christophe Castaner, se encuentra ya en el lugar para evaluar de primera mano los efectos de la detonación. La explosión tuvo lugar en un momento en que las calles de París se hallan tomadas por las fuerzas de seguridad a causa de una nueva jornada de protestas de los llamados “chalecos amarillos”, que se teme pueda degenerar en disturbios.

 

 

 

En este artículo



Silvia Malcom Tattoo Studio

Tatuajes personalizados y especialistas en retratos y realismo

Avenida Andalucia, 38, Torre del Mar

Silvia Malcom Tattoo Studio

Tatuajes personalizados y especialistas en retratos y realismo

Avenida Andalucia, 38, Torre del Mar