Una exposición fotográfica conmemora el 60 Aniversario de Las Protegidas de Nerja

Coincidiendo con esta muestra, el hall del Centro Cultural Villa de Nerja también conmemora el 60 Aniversario de Las Protegidas con una exposición de 18 fotografías que podrán verse también hasta el 15 de mayo en horario de apertura del centro.

Con motivo del 60 Aniversario de la construcción de la barriada de Las Protegidas de Nerja, La Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Nerja y la Asociación de Vecinos de la Barriada de Las Protegidas han organizado una exposición fotográfica, bajo el título “60 Años de Las Protegidas, Barrio Blanco”. La muestra se podrá visitar del 1 al 15 de mayo en la Sala Mercado de lunes a viernes de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.



Lo han anunciado la concejala de Cultura de Nerja, Gema Laguna, junto a la alcaldesa pedánea de la barriada de Las Protegidas, Eva García, y el presidente de la asociación de vecinos, José Miguel Ortuño.

En ese sentido, la concejala ha explicado que “con esta exposición vecinos y visitantes podrán conocer los primeros años de historia de Las Protegidas, a través de más de 100 imágenes cedidas por los fotógrafos nerjeños Antonio Som Cerezo, José Padial y Luis Carrión. Además se exponen documentos y objetos relacionados con la historia de la barriada”.

La exposición se divide en seis bloques, donde los visitantes podrán ver desde cómo era el solar donde se construyeron las primeras casas de la barriada, hasta su evolución, con la construcción de la Iglesia de San Miguel o la Plaza de Andalucía.

 

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria