Una estudiante de Vélez-Málaga y otra de Rincón, entre los 50 jóvenes que optan a la beca para viajar por toda Europa 

María Gutiérrez Peláez y Ana Posé Morillo han sido seleccionadas entre más de 4.000 colegios de toda España entre alumnos que tienen una nota media de 9,70.

Dos jóvenes axárquicas han sido seleccionados para optar a una de las 50 becas que les permitirán viajar por Europa este próximo mes de julio. Se trata de María Gutiérrez Peláez, del instituto Juan de la Cierva, de Vélez-Málaga y Ana Posé Morillo, de colegio Novaschool Añoreta de Rincón de la Victoria.



Doscientos alumnos de segundo de Bachillerato con los expedientes más brillantes de toda España están en Madrid hasta este sábado para conseguir hacerse con una de estas becas. Han sido seleccionados entre más de 4.000 colegios de toda España y tienen una nota media de 9,8.

El proceso de selección es largo, con cuatro fases diferentes. La primera consiste es un cuestionario con preguntas personales, sobre su vocación, aficiones, etcétera. La segunda fase es una entrevista, mediante una experiencia grupal. Para superar la tercera parte tienen que hacer un vídeo, de un minuto de duración, relacionado con sus aspiraciones de futuro. La última fase es la que se desarrolla ahora en Madrid y termina con la presentación de un trabajo sobre un tema concreto.

En busca del talento

El programa Becas Europa es una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Banco Santander, a través de Santander Universidades, que impulsa el talento de los alumnos preuniversitarios.

Su rendimiento académico, habilidades e inquietudes culturales demostradas en el año y medio que llevan superando pruebas les han permitido llegar a la final. Durante el jueves y el viernes han realizado distintas actividades en el campus de la UFV como conferencias, competiciones y entrevistas personales con las que tendrán un acercamiento más práctico al mundo universitario y que contribuirán en la evaluación de los candidatos.

En esta edición, como la anterior, una de las actividades más destacadas será BE Talent en la que se plantea a los estudiantes el reto de proponer iniciativas a través de las que se puedan mejorar las condiciones de vida de aquellos colectivos sociales más desprotegidos en nuestra sociedad. Esta vez se ha elegido a los inmigrantes que se encuentran en riesgo de exclusión social y para los que los candidatos presentarán por grupos los diferentes proyectos que han ideado.

Descubrir el espíritu universitario

De los 200 estudiantes, solo 50 obtendrán una de estas becas con la que viajarán en julio de este año -y durante, aproximadamente, veinte días- por toda Europa. Visitarán capitales universitarias como Cambridge, Londres, Heidelberg, Bolonia, Santiago de Compostela y Alcalá de Henares.

Los becados participarán en encuentros con profesionales líderes en su campo, asistirán a conferencias y realizarán actividades lúdicas y formativas con autoridades del ámbito político, académico y de investigación. En pasadas ediciones se realizaron encuentros con personalidades como Sus Majestades Don Felipe y Doña Letizia, la primera dama de Inglaterra, Cherie Blair, y el director general del Teatro Real de Madrid, Ignacio García-Belenguer.

Esta iniciativa promueve el compromiso de los jóvenes con el desarrollo de su talento e impulsa el crecimiento integral de los alumnos para que sean líderes profesionales éticos.

En este artículo



Ambizone

Creamos ambientes para tu negocio

Calle Azucarera, 1, Torre del Mar

Ambizone

Creamos ambientes para tu negocio

Calle Azucarera, 1, Torre del Mar