Una DANA mantendrá el tiempo inestable el fin de semana en la Axarquía

Se esperan chubascos dispersos e irregularmente repartidos por toda la comarca, alargándose el episodio hasta el lunes o martes.

El tiempo se presenta inestable este fin de semana en la Axarquía. La causante será una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), que provocará un aumento de la nubosidad en las próximas horas y dejará chubascos por toda la comarca.



La DANA, situada en las inmediaciones del Golfo de Cádiz, se irá moviendo durante el fin de semana por el norte de Marruecos. A su paso producirá chubascos dispersos, irregularmente repartidos y que pueden venir acompañadas de tormentas. No serán lluvias generalizadas ni persistentes, aunque de forma local nos puede sorprender algún chaparrón más intenso.

Las precipitaciones nos acompañarán todo el fin de semana, con probabilidades de lluvias del 100% en prácticamente toda la Axarquía. Según las previsiones actuales, el episodio de inestabilidad se prolongará hasta el lunes o martes. La borrasca también barrerá el episodio de calimas de estos últimos días.

Según la AEMET, este sábado se esperan cielos nubosos o cubiertos en la comarca con precipitaciones ocasionales, más probables por la tarde. Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios, mientras que las máximas ascenderán. Los vientos serán de levante. Para el domingo se pronostican cielos nubosos con precipitaciones.

Predicción meteorológica para Vélez-Málaga. Fuente: AEMET

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar