Una comida de Navidad entre primos acaba en un altercado en el Centro de Málaga y dos porteros detenidos

La familia intenta localizar a una testigo que grabó lo ocurrido en vídeo para aportar este material a las autoridades, informa Diario Sur

Lo que empezó siendo un día de fiesta en el Centro de Málaga para celebrar la Navidad acabó en una noche negra, con un gran altercado a las puertas de un bar en el que varias personas resultaron heridas y con dos porteros del establecimiento detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), según han informado las fuentes consultadas por este periódico.



Todo ocurrió este pasado sábado. Como todos los años, un grupo de primos, malagueños con edades comprendidas entre los 32 años y los 48 años, se habían reunido para comer juntos y celebrar la Navidad. «Siempre vamos por Teatinos, porque preferimos la tranquilidad de esta zona, pero uno de nosotros insistió en que fuéramos al Centro esta vez, así que le hicimos caso», cuenta uno de los familiares, que prefiere permanecer en el anonimato por temor a represalias.

Explica que, pasaron por un local antes y que, sobre las 21.30 llegaron al bar Barsovia, donde estuvieron media hora. «Empezamos siendo 15 en la comida, pero allí ya quedábamos solo nueve. Entonces, llegó un hombre que intentaba meterle el dedo en el culo a las mujeres, y también quiso hacérselo a mi esposa. Discutimos y le di un empujón y él a mi una patada, por lo que intervinieron los porteros y nos dijeron que teníamos que abandonar el local», cuenta este hombre.

Fue entonces cuando, según su versión, comenzaron los problemas. «Nos sacaron a empujones y a uno de mis primos le hicieron hasta la técnica del mataleón cuando le llevaban fuera. Una vez en la calle, pidieron ayuda a otros porteros de otros negocios cercanos», precisa.

Indica que no sabe el objetivo de pedir estos refuerzos, ya que la intención de los familiares era marcharse de allí: «Solo queríamos irnos. Entonces llegó un hombre, de pelo blanco, y dijo que nos mataran a todos. Así empezó lo peor, vino otra avalancha de porteros y nos pegaron. A uno de mis primos le dieron por detrás y le dejaron los dientes para dentro. Por ejemplo, mi mujer tiene por el cuerpo como 20 o 30 moratones».

Son algunas de las lesiones que presentan los nueve miembros de esta familia. Asegura que la peor parte se la llevó uno de ellos, ya que los porteros le rompieron el pómulo de un golpe, siempre según su versión, algo por lo que fue ha sido durante la mañana de este lunes: «Se quedó con el hueso para dentro y con la cara colgando».

Agentes de la Policía Local de Málaga intervinieron en el altercado e identificaron a las personas que supuestamente estaban involucradas en él. Tras ello, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se hicieron cargo del caso y procedieron a la detención de dos porteros de Barsovia -de 44 y de 31 años- acusados de un supuesto delito de lesiones.

Desde el establecimiento aseguran que, tras ser puestos a disposición judicial, los miembros del personal de seguridad quedaron en libertad sin cargos. Insisten en que, desde un primer momento, tuvieron problemas con el grupo: «Cuando se les pidió que abandonaran el establecimiento tardamos más de un minuto y medio en lograr que salieran, algo que suele ocurrir en cuestión de segundos».

Una vez en la calle, según la versión de Barsovia, la familia insultó y agredió primero al personal de seguridad, que se vio obligado a actuar y pedir ayuda ante la agresividad y el elevado número de personas que había en el grupo. De hecho, aseveran que ellos también tienen lesiones y piensan interponer denuncia.

Por su parte, la familia que celebraba la comida de Navidad ha iniciado un movimiento en redes sociales para intentar localizar a una testigo de los hechos que, según aseveran, habría grabado lo ocurrido en vídeo. Su objetivo, según precisan, es aportar este material a las autoridades.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02