Una borrasca dejará precipitaciones en la Axarquía a partir del viernes

Las precipitaciones más importantes se esperan para el viernes y el sábado.

Los últimos días del verano se esperan lluviosos en la comarca de la Axarquía. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir de este próximo viernes se prevén precipitaciones que podrían extenderse hasta el sábado y podrían ser de cierta intensidad y acompañadas de tormenta.



La inestabilidad se deberá a una baja fría que se situará al oeste de Portugal y que traerá una bajada de temperaturas generalizada en el país. Este fenómeno es habitual con la entrada del otoño y la primavera en las costas mediterráneas españolas, sobre todo en el Levante.

Según explican en la web de la AEMET, se esperan precipitaciones, ocasionalmente con tormenta, en la mayor parte de la Península. Podrían ser localmente fuertes o persistentes en el litoral de Valencia y áreas del oeste peninsular, especialmente en el sur de los principales sistemas montañosos.

Predicción meteorológica para Vélez-Málaga. Fuente: AEMET

En la comarca de la Axarquía las jornadas más inestables serán el viernes y el sábado, aunque no se descartan algunos chubascos ocasionales el miércoles y el jueves.

Pero hasta la llegada de la inestabilidad, cuyas predicciones aún podrían cambiar según la evolución y la posición final de la baja fría, se seguirá disfrutando en la Axarquía de dos jornadas más soleadas. Para este lunes se esperan intervalos de cielos nubosos, sin descartar chubascos aislados y ocasionales en el interior, tendiendo a cielos poco nubosos por la tarde. Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero descenso y los vientos serán variables flojos con brisas en el litoral, y de componente sur en el interior, con intervalos fuertes en zonas altas.

El martes los cielos estarán poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior. Temperaturas mínimas en descenso, con máximas sin cambios. Los vientos serán variables flojos, tendiendo a soplar de componente este.

In this article