Una bebé seleccionada genéticamente cura a su hermana de una enfermedad grave de la sangre

La única forma de tratar esta enfermedad es a través de un trasplante de médula ósea.

La pequeña Diama de 11 años se ha curado de una enfermedad grave de la sangre gracias a su hermano que nació, tras un proceso de selección genética, y que ha «sanado» la anemia falciforme que sufrá la menor, enfermedad es hereditaria, de pronóstico grave.



Hasta el momento, la única solución es realizar un trasplante de médula osea. Cuando llegó Diama hace seis años a España desde Senegal no tenía ninguna hermana compatible. La madre decidió tener otro hijo mediante fecundación in vitro y modificado genéticamente para que fuera compatible y no tuviera la enfermedad. Entonces, gracias al trasplante de médula, Diama se ha podido curar.

Diama llegó al hospital en 2015 con depanocitosis, más conocida como anemia falciforme, enfermedad de origen genético que deforma los glóbulos rojos. La enfermedad provoca una producción de hemoglobina anormal que puede provocar graves problemas médicos en los órganos del cuerpo. La joven no podía realizar actividades normales como correr, salir cuando hacía frío y sufría dolores de barriga constantemente.

Según ha explicado la directora de la Unidad de Trasplantes Hematopoyéticos del Servicio de Pediatría de Sant Pau, Isabel Pau, y ha informado RTVE, los pacientes de raza negra, con una mala calidad de vida y con una expectativa de vida corta, de 30 a 40 años, son los que suelen sufrir esta enfermedad.

Felizmente, Diama se recordará como la niña que consiguió superar una enfermedad grave de la sangre gracias a su hermana, bebé seleccionada genéticamente.

 




Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00