El Ayuntamiento prepara un modelo de reclamación de daños para los afectados y trasladárselo a Endesa para que cubra con todos gastos de la incidencia, causada por una subida de tensión externa de la red eléctrica.
Una avería en el suministro eléctrico en Iznate ha provocado importantes daños en electrodomésticos, lámparas y otros dispositivos eléctricos de algunas viviendas de la localidad. La incidencia, causada por una subida de tensión externa de la red eléctrica, ha afectado al menos a algunos inmuebles de calle Málaga, según ha comunicado el Ayuntamiento de Iznate en sus redes sociales.
El consistorio iznateño prepara un modelo de reclamación de daños para los vecinos afectados y trasladárselo a Endesa para que cubra con los gastos de los electrodomésticos dañados.
Se necesitará la siguiente información para poder reclamar: datos del usuario titular del contrato de energía eléctrica (nombre, dirección, DNI, número de contrato eléctrico y, en su caso, número de incidencia si se ha llamado a Endesa para comunicar la incidencia); datos de los equipos o electrodomésticos que se hayan visto afectados (frigorífico, lavadora, climatizador, microondas, televisor, etc.); y cualquier otra información relevante que se considere necesaria para aportar como facturas de compra de dichos electrodomésticos, características de los mismos, etc.
Las personas afectadas pueden enviar esta información a través de los correos electrónicos de [email protected] o recepció[email protected], o bien personándose en el propio Ayuntamiento de Iznate. Según información de la compañía suministradora, esta reclamación habrá de enviarse en los próximos días hábiles (dos o tres días).