La cantidad defraudada ya alcanza los 40.000 euros.
La provincia de Málaga se enfrenta ante una nueva presunta estafa por una agencia de viajes. Hasta una veintena de personas y 40.000 euros han sido defraudados hasta el momento por la agencia Florín, que ha cerrado sus establecimientos en Málaga capital y en Alhaurín de la Torre.
Según ha informado Málaga Hoy, la policía ya ha detenido este miércoles a cinco personas -dos hombres y tres mujeres-, entre ellas, los propietarios y trabajadores del negocio. Las víctimas habían contratado los servicios de la agencia de viajes y los pagaban a plazos -muchos de ellos, en efectivo-. Confiaban en recoger la documentación de la reserva una vez se aproximara la fecha del viaje. Pero, se encontraron con los establecimientos cerrados y los teléfonos de contacto apagados.
Al parecer, la empresa no llegó a pagar a los mayoristas, por lo que se habría embolsado el dinero de los clientes. El dinero estafado, actualmente, alcanza los 40.000 euros y el número de denuncias ronda la veintena. Si bien, los investigadores prevén que ambas cantidades sean «bastante superiores».