Un vuelo de Barcelona a Málaga se da media vuelta por un fallo técnico

La aeronave, que había salido del Prat a las 19.50 emprendió el regreso al cabo de una hora de viaje por la falta de autonomía, publica Diario Sur.

El vuelo VY2119 de Vueling desde Barcelona hasta Málaga estaba programado a las 19.35 y despegó a las 19.50. Cuando llevaba unos 50 minutos de trayecto, sobre las 20.40, el comandante informó a los pasajeros de que estaban sufriendo un problema en el cierre del tren de aterrizaje y que daban media vuelta para poder aterrizar de nuevo en el Prat. Así lo explicaron algunos de los afectados malagueños al tomar tierra de nuevo en la Ciudad Condal.



Siempre según los testigos, el piloto dijo que el tren de aterrizaje tenía «algo abierto» que les había hecho consumir mucho combustible, por lo que no quedaba suficiente autonomía para terminar el trayecto. Los viajeros han sido recolocados en otro avión que tiene previsto hacer el trayecto al filo de las 23.00 horas.

Esta incidencia ha supuesto a su vez un retraso de tres horas en el trayecto siguiente, de vuelta de Málaga a Barcelona. Ante las quejas de usuarios, a través de Twitter, la compañía informó de que el se había producido un problema técnico en el salto anterior.

No es la primera incidencia que afecta a esta compañía en lo que va de semana. El vuelo de Vueling VY7332, que cubría la ruta Barcelona-Marrakech tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Málaga tras ser desviado por un incidente a bordo. Según informaron Controladores Aéreos en su cuenta de Twitter, el motivo del desvío fue la presencia de humo en la cabina. El avión, un Airbus A320-214, aterrizó sin problemas.

 




Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00