Un vigilante impide que un hombre apuñale a su expareja en Figueres (Girona)

El agresor tenía una orden de alejamiento.

Un guardia de seguridad ha evitado que un hombre apuñalara a su expareja frente a la estación de Figueres (Girona). El vigilante intervino en la agresión y logró reducir al individuo, al que los Mossos d’Esquadra detuvieron después por un presunto delito de violencia de género; el juez ha decretado libertad provisional para él, como recoge Nius.



Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 12 de enero a las 17:30 h, cuando el trabajador hacía una ronda en la estación del municipio gerundense. De pronto, escuchó gritos que provenían del exterior y vio al presunto agresor sosteniendo una navaja e intentando clavársela, según fuentes cercanas a los hechos.

Durante el forcejeo, la víctima y el vigilante recibieron un corte en la mano; ambos necesitaron asistencia sanitaria del Sistema d’Emergències Mèdiques y se encuentran en buen estado. Una vez reducido y engrilletado, el empleado llamó a la policía, que lo detuvo por un presunto delito de violencia machista.

La mujer informó de que el detenido la había amenazado en varias ocasiones e incluso que tenía una orden de alejamiento, algo confirmado por fuentes policiales.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar