Un vecino de Torre del Mar alerta de una estafa telefónica sobre cláusulas suelo

Llaman en nombre de tu banco para devolverte el dinero, pero tienes que contactar con un número de tarificación especial y te ponen en espera.

Francisco, funcionario de 42 años y vecino de Torre del Mar, ha alertado de una estafa telefónica a los afectados por las cláusulas suelo que empieza a ser masiva y que ya ha sido puesta en conocimiento de la policía. Según relata, una voz robotizada llama en nombre de un banco para devolverte el dinero cobrado ilegalmente, pero tienes que contactar con un número de tarificación especial donde permaneces a la espera sin que nadie se ponga al otro lado de la línea, hasta que acabas colgando.

Francisco ha puesto el caso en conocimiento del bufete Sánchez & Asociados, que tiene delegaciones en Málaga, Vélez-Málaga, Madrid y Sevilla, y ya se tiene conocimiento que son varias las personas que han recibido la misma llamada.

En la locución, enmascaran el número de tarificación especial (807) separando los números de dos en dos (80-74…). 

Los abogados sospechan que han debido de coger los teléfonos de alguna base de datos y se están dedicando a llamar a todos.

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae) confirma que las entidades bancarias «en ningún caso están avisando telefónicamente» a sus clientes sobre el procedimiento de devolución de las cláusulas suelo. 




Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga