Un total de 60 mayores participan en un taller de encajes de bolillos en Torre del Mar

Usuarios de los centros de mayores de de todos los núcleos del municipio acudieron a la jornada de convivencia.

Un total de 60 usuarios de los talleres de encaje de bolillos de todos los núcleos del municipio se ha concentrado esta mañana en el centro municipal de mayores en Torre del Mar en una jornada de convivencia dentro de las actividades de la Semana del Mayor, que organiza el Ayuntamiento de Vélez-Málaga del 2 al 9 de mayo.

El concejal del Mayor, Sergio Hijano, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, la delegada de Igualdad, Ana Isabel González, junto con otras autoridades, han visitado a los mayores y a los monitores voluntarios que se ubicaban en la zona exterior habilitada con carpas de las dependencias municipales.

Sergio Hijano ha señalado que el taller, compuesto por 58 mujeres y 2 hombres, se ha contemplado en la programación por “la demanda de las usuarias”, de las que ha destacado que son mujeres “que acuden a concentraciones en la provincia y fuera de ella con más de 400 personas”.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha resaltado la importancia de contribuir “al envejecimiento activo de nuestros mayores, mediante la realización de actividades participativas y de iniciativas de estas características”.

Con este tipo de talleres se fomenta el trabajo semanal de los usuarios de encaje de bolillos de los centros de los distintos núcleos y sirven para poner en común los trabajos de mayores de centros diferentes.

El concejal del Mayor ha adelantado que se estudiará la posibilidad de organizar un encuentro de aforo superior con aficionados de fuera de la comarca y la provincia.




Cervecería Marisquería Fernando

Más de 20 cervezas de importación, cerveza de bodega y cerveza premium

Calle del Mar, 71, Torre del Mar

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga