Un total de 167 empresas de Málaga reciben el distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino

La directora general de Calidad de la Junta destaca que Málaga es “el destino estrella” de Andalucía y el “primero de España en cuanto a calidad certificada y empresas distinguidas”

Un total de 167 empresas malagueñas de distintos sectores han renovado u obtenido por primera vez el distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (Sicted). Con los diplomas se distinguen a las empresas que han cumplido con todos los requisitos que exige el Sicted para acreditar su compromiso con la calidad turística.



Al acto, que cumple su 13 edición, han asistido la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía, Ana García; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la delegada territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez; la concejal delegada de Turismo y Promoción de la Ciudad, Rosa Sánchez; y la vicepresidenta Ejecutiva de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Natalia Sánchez.

Las 167 empresas distinguidas pertenecen a distintos sectores como agencias de viaje, alquiler de vehículos y embarcaciones, alojamiento rural, bares y cafeterías, comercios, Convention Bureau, empresas de transporte turístico, escuelas de español para extranjeros, guías turísticos, hoteles y apartamentos turísticos, museos y centros de interés turístico visitables, oficinas de información turística, OPC, palacios de ferias y congresos, playas, restaurantes, talleres turísticos, taxis, turismo activo, turismo del bienestar y viviendas de uso turístico.

Málaga es la ciudad con más servicios turísticos distinguidos dentro de los requisitos que prescribe el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos. Así, García ha valorado “la calidad” del turismo en Andalucía y del destino Málaga, del que ha dicho es “único y que con sus características particulares sigue siendo el primer destino español en cuanto a calidad certificada y en cuanto a empresas distinguidas”.

La directora general ha felicitado a quienes han recibido el reconocimiento, “que no han tirado la toalla en el peor momento de la historia del turismo”, y ha puesto en valor la necesidad de seguir apostando por la calidad, por la seguridad, por la profesionalización y la formación.

García ha asegurado que desde la consejería que lidera Juan Marín “vamos a seguir trabajando por Andalucía”, y con la ciudad de Málaga, que “para nosotros es locomotora e impulsora del turismo”. Asimismo, ha incidido en que hablar de turismo es “hablar con mayúsculas de un sector que nos importa y nos parece clave no solo por el papel que desempeña en la economía y el empleo”, ha afirmado, al tiempo que también ha destacado la importancia de los profesionales del sector.

“Málaga es el destino estrella de Andalucía y se ha posicionado así gracias al trabajo que se viene realizando en equipo y con la colaboración entre instituciones”, ha resaltado la directora general y ha incidido, además, en que en la comunidad “hemos pasado de 41 destinos a 53 en este sistema de calidad y, teniendo en cuenta que hemos estado en los peores años debido a la pandemia, significa que se ha venido trabajando muy bien en esta línea”. En este sentido, ha explicado que la consejería vienen impulsando acciones para “multiplicar la oferta que tenemos de calidad, pero también de seguridad”.

Sobre el Sicted, García ha hecho hincapié en que se trata de una distinción que “sirve a las empresas para mejorar” y para diferenciarse de la competencia. “Eso es importante siempre, pero en momentos como este de reactivación aún más importante”, ha subrayado, al tiempo que ha agregado que ello también repercute en la imagen del destino.

En este punto, la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo ha explicado que en estos últimos años han permitido trabajar mucho en materia de calidad turística, en la que la región tiene “mucho peso”. “Tenemos ya mucho más reconocimiento del que teníamos en el mercado nacional e internacional. Nuestro futuro es seguir liderando”, ha concluido.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar