Un terremoto de 4,2 en el mar de Alborán se deja sentir en la costa axárquica

En apenas tres cuartos de hora, se han sucedido tres seísmos más de menor magnitud.

Cuatro terremotos en un intervalo de apenas tres cuartos de hora se han dejado sentir en la mañana de este viernes en el sur peninsular, sobre todo en Melilla. Uno de los temblores ha superado los cuatro grados, según informa 20 Minutos.



Los cuatro, así como las numerosas réplicas que se están produciendo, tienen como epicentro el sur del Mar de Alborán. De acuerdo al cálculo revisado de este organismo, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el temblor ha tenido una profundidad de 4 kilómetros y ha sido sentido por la población.

El terremoto más fuerte, el de 4,2 en la escala de Richter, que ha tenido lugar sobre las 11 de la mañana no solo se ha podido percibir en Melilla, sino también en las provincias de Granada y Málaga, en localidades como Torre del Mar, Nerja, Torrox y Torremolinos.

Poco antes, sobre las diez y media, se ha producido el primero de la mañana que se ha podido notar en Melilla, con una magnitud de 3.9 y, al igual que en el caso anterior, el temblor se ha percibido en Málaga y Nerja. Le seguía, a las 11 y cuarto de la mañana, otro seísmo de 4 grados que ha hecho temblar Melilla de manera leve. Y el cuarto y último temblor que ha percibido la población melillense este viernes ha tenido lugar en torno a las 11 y media, y su magnitud ha sido de 3.6 grados.

Aunque estos temblores han generado multitud de reacciones y comentarios de melillenses en las redes sociales, fuentes del 112 de Andalucía han precisado que no se ha recibido en el teléfono único de emergencias ningún tipo de aviso relacionado con este terremoto.

In this article