Un solo fallecido y 173 nuevos casos de Covid en Málaga

La incidencia desciende un punto en la provincia y ningún nuevo paciente ha ingresado en UCI.

Las estadísticas del Covid en Málaga siguen siendo una montaña rusa. Si la jornada del jueves se registraba un repunte en los casos, los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía muestran un descenso en los nuevos contagios, con 173 positivos por PCR. según recoge Málaga Hoy.



Hay que lamentar un nuevo fallecido con coronavirus en la provincia, siendo cinco en los últimos siete días. El número de decesos total en la provincia es de 1.540 desde que hay registros de los mismos. Nueve personas han necesitado ser encamados en hospitales malagueños en las últimas 24 horas, ninguno ha requerido de Cuidados Intensivos.

La tasa de incidencia ha bajado un punto, hasta los 83,5 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Que esta tendencia a la baja se mantenga y se siga aplanando la curva depende de que se sigan extremando las medidas higiénico sanitarias y se cumpla con las recomendaciones de los expertos. Esta situación que los epidemiólogos denominan meseta se lleva produciendo 18 días en Andalucía, mientras que la que precedió a la tercera ola se prolongó durante 22.

Otra de las notas positivas de esta jornada es que se han registrado 555 recuperados, cifra que triplica el número de nuevos contagios y que se asemeja a la que se registró este jueves, cuando fueron 521 curados.

La presión asistencial sigue bajando. Son 154 los malagueños encamados en los hospitales de la provincia, 31 de ellos en UCI. Por lo que hay 14 personas menos ingresados por Covid, mientras que los pacientes que requieren Cuidados Intensivos se mantienen. Para poner en valor este descenso de los hospitalizados hay que tener en cuenta que sólo uno de ellos puede deberse a un fallecimiento.

En cuanto a los colegios, de los 1.209 centros de la provincia, ninguno requiere el cierre completo, pese al cierre parcial de 15 aulas de las 14.270. Esta semana se han producido tres reaperturas.

In this article



Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar