Un reto para las compañías navieras: garantizar un excelente servicio Wifi en alta mar

El auge de los cruceros, más que por hacer un viaje en alta mar, se debe a los novedosos servicios que se ofrecen actualmente a bordo y que solamente se podían disfrutar en tierra firme. Restaurantes de lujo, enormes piscinas, discotecas y salas de juego son solamente algunas de las opciones, aunque también está la posibilidad de descansar en un cómodo camarote y probar suerte con las mejores máquinas tragaperras.

https://cdn.pixabay.com/photo/2013/06/08/04/17/ferry-boat-123059_960_720.jpg



Máquinas tragaperras en línea necesitan una conexión a internet rápida y eficiente

Debido a algunas causas que averiguaremos a continuación, se considera necesario trabajar en conjunto las acciones comerciales, como la que organizan Málaga y la Costa del Sol en Estados Unidos, y las mejoras tecnológicas para ofrecer mejores servicios de telecomunicaciones a bordo de las naves.

Aún en esta era tecnológica y a pesar de su constante crecimiento, existen algunas restricciones y dificultades para conectarse a internet de forma fácil y menos costosa desde una nave en alta mar. El servicio de internet en barco funciona de forma diferente a como suele hacerlo en tierra firme; además de no ser gratuito, tampoco es rápido y su calidad y tarifas dependerán de la compañía naviera con la que se contrate el servicio.

Mantenerse comunicado y usar internet en estos tiempos es tan común como tomarse un café y desperezarse en las mañanas. Por ello, para quienes desean vivir una aventura en alta mar y no quieran sufrir por los detalles tecnológicos para mantenerse conectados, tendrán que contratar el servicio de señal Wifi por un costo adicional al billete.

Si bien es posible hacerse con algunos consejos y trucos para conectarse al Wifi del crucero y evitar al máximo el consumo y posibles recargos considerables de dinero por el uso de la señal; para quienes desean jugar un rato sin pisar el casino de la nave, esta situación puede resultar un inconveniente.

La conexión a internet puede verse afectada debido a las condiciones climáticas, más aún si se trata de un crucero ya que en estas naves la conexión se da a través de un sistema satelital. Siendo así, para un turista que desee jugar un rato a las tragaperras sin dejar su camarote, la apertura de su plataforma de juego quizás represente una odisea.

Entre la lentitud de la conexión, los altos costos de las tarifas de señal wifi y otros inconvenientes de internet en el mar pueden hacer dudar sobre si esta idea es realmente buena o no a quienes desean relajarse a bordo de un crucero y disfrutar un rato entretenido de juego en línea.

Aunque en los últimos tiempos se ha tratado de impartir el mensaje de desconectarse del teléfono y relajarse, para muchas personas ese rato de juego sano puede ser su momento de escape y relajación aún dentro de un crucero con muchas atracciones. En estos casos, contratar un servicio de conectividad Wifi a bordo será la opción más idónea.

https://cdn.pixabay.com/photo/2013/04/18/14/39/ship-105596_960_720.jpg

Mejorar la conectividad a bordo impulsará la competitividad de las navieras

Asumir el reto de mejorar la conectividad en alta mar supondrá una ventaja para quienes lo logren, muy por encima de aquellos que enfoquen sus esfuerzos en mejorar otros aspectos de sus procesos de logística o solamente en ofrecer paquetes de conectividad más costosos que no cualquier viajero estaría dispuesto a pagar.

Más allá de las dificultades de comunicación ocasionadas por las variaciones climáticas y la permanencia de las naves lejos de tierra, lo más idóneo para los viajeros sería no tener la necesidad de apagar sus datos móviles para evitar los consumos excesivos.

Además, al enfrentar una era tecnológica indetenible, resultaría favorable tanto para las empresas navieras como para los viajeros enfocar sus esfuerzos en proporcionar cada vez un mejor servicio de telecomunicaciones a un costo mínimo o a ningún costo; en la búsqueda permanente de igualar la calidad de los servicios en alta mar a los servicios ofrecidos en tierra firme.

Mientras este esperado cambio se materializa, al viajar en crucero los amantes de las tragaperras en línea, servicios de streaming y demás actividades que necesitan la conectividad a una señal Wifi para su funcionamiento deberán continuar apañándose con las tarifas adicionales ofrecidas por las compañías navieras; aceptando los altos costos del servicio o renunciando por algunos días a sus actividades favoritas.

También existe la posibilidad de invertir una cantidad de dinero en un dispositivo que permita crear una red Wifi propia para navegar aún a bordo del crucero. Algunas marcas reconocidas de productos tecnológicos cuentan con estos dispositivos y amplificadores de señal que podrán ser útiles. De igual manera, la idea es no rendirse, buscar las maneras de vivir la experiencia de viajar en crucero sin dejar de disfrutar de todas las actividades que se desee sin limitaciones.

  • Necesidad de recibir mejores servicios de telecomunicaciones a bordo de las naves.
  • El servicio de conectividad Wifi a bordo suele ser deficiente y cuando no, es altamente costoso.
  • Los viajeros deben restringir el uso de sus dispositivos para evitar recargos o contratar servicios por costos adicionales para mantener su comunicación a través de internet en el crucero.
  • Impulsar mejoras en este servicio será una ventaja competitiva para las compañías navieras y un atractivo adicional para los viajeros.


Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar