Un policía de paisano salva a un bebé de morir en un incendio de una vivienda en Murcia

Entró en la vivienda y bajó en volandas al bebé y a dos mujeres. 

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio ha rescatado a dos mujeres y un bebé de ocho meses del incendio de su vivienda en la pedanía murciana de San José de la Vega, según ha informado RTVE.  El fuerte olor y los gritos de auxilio alertaron a David Sánchez, un policía nacional que se encontraba por la zona fuera de servicio. Sin pensarlo, subió a la tercera planta de este edificio para poner a salvo a la familia. El fuego se inició en la cocina y rápidamente se propagó por toda la casa.



Había riesgo de explosión

El rescate no fue fácil. Según relata David «tuvimos que entrar a la fuerza a la casa, coger a las mujeres en volandas y bajar las tres plantas del edificio a la mayor celeridad posible porque había riesgo de desmayo». Pero no sólo preocupara que las llamas llegasen a otras viviendas, el gas podría haber causado una gran deflagración: «hay una instalación reciente de gas de la comunidad, tanto de su vivienda como del edificio y ahí lo que debemos hacer es bajar a todas las personas y evacuar lo más inmediatamente posible porque hay riesgo de explosión».

Una de las mujeres tuvo que ser atendida por intoxicación de humo y un episodio de ansiedad y fue trasladada al hospital. Cuando llegaron los bomberos cortaron el suministro de gas y apagaron el fuego, impidiendo que las llamas llegaran a otras viviendas.