Un paciente apuñala con un cuchillo de cocina a un auxiliar de la Unidad de Salud Mental de Estepona

La víctima relata en la Cadena Ser que el agresor le dijo «te voy a matar». El profesional se encuentra de baja recuperándose de la herida en el costado. El presunto agresor se encuentra en libertad.

Nueva agresión a un profesional en un centro sanitario de la provincia de Málaga. Ocurrió el pasado miércoles, uno de marzo, en la Unidad de Salud Mental Comunitario de Estepona, en el conocido como edificio de ‘La Casa del Mar‘. Poco antes de las once de la mañana, un individuo de unos 44 años y sobre el que pesa una orden de alejamiento hacia una doctora del mismo centro, se presentó en las instalaciones, abordó por la espalada a un empleado -al auxiliar administrativo situado en la entrada- y le asestó una puñalada en la barriga, a la altura del costado.



La víctima, un hombre de 57 años que actualmente se encuentra en recuperación y de baja laboral por la herida que presenta, ha explicado en Ser Málaga como se produjo el suceso. «Me dijo que me iba a matar… te voy a matar», ha detallado el profesional que se muestra «muy triste y apenado con todo lo ocurrido». El presunto agresor fue detenido, tras ser alertada la Policía Nacional de los hechos, pero ha quedado en libertad según confirman a la SER distintas fuentes. La víctima fue atendida de su herida y el parte médico fue remitido al juzgado encargado el caso. En el mismo se señala que el herido presenta una lesión con arma blanca. «Era un cuchillo de cocina que afortunadamente no me puedo clavar entero», describe Francisco en su relato.

Según los datos a los que ha tenido acceso la Cadena Ser en Málaga, sobre el presunto agresor pesa una orden judicial de alejamiento tras agredir, en ocasiones, a la psiquiatra que le ha atendido en esta Unidad de Salud Mental. «No es la primera vez que ocurre con este individuo pero estamos todos indignados con el hecho de que quede en libertad y pueda regresar aquí para atacar al personal», explican compañeros de la víctima. «La situación es desesperante porque ha vuelto a quedar en la calle y nadie puede entender que habiendo agredido a un profesional en el mismo centro vuelvan a dejarle en libertad. Corremos el riesgo de que regrese y pueda volver a pasar hasta llegar a matar a alguien».

La investigación ha quedado en manos de la Policía Nacional y del juzgado de Estepona que ahora tiene que fijar una vista oral para decidir la situación en la que quedará el presunto agresor del que no han trascendido, de momento, más detalles.




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar