Un nuevo frente se acerca a la Axarquía y al pantano ya le entra agua

La AEMET da por finalizado el aviso amarillo aunque prevé que continuará la lluvia durante la tarde.

Un nuevo frente se acerca a la Axarquía lo que hace preveer que la lluvia continuará durante toda la tarde y con posibilidad de algún pico de agua a a pesar de que la Agencia Estatal de Meteorología ya ha dado por finalizado el aviso amarillo.

Así lo ha asegurado Protección Civil de Vélez-Málaga, que ha asegurado que durante la tormenta de esta mañana no se han producido incidencias de gran relevancia, si bien desde Emergencias 112 se ha informado que en la provincia malagueña ha dejado incidentes por anegaciones, desprendimientos e incidencias en la red secundaria de carreteras por acumulación de agua y barro, tanto en la capital y en localidades como Benalmádena, Torremolinos, Vélez Málaga o Torrox. Los medios de comunicación informan de decenas de incidencias y cortes del suministro eléctrico en la Costa del Sol Occidental.

A esta hora, se han registrado en Nerja 9,6 l/m mientras que en el otro extremo de la comarca, en Rincón de la Victoria han superado los 18,8 l/m.

Así tenemos que la mayor parte se la ha llevado la zona centro de la Axarquía. En Vélez-Málaga estos son los datos de Protección Civil hasta las 12 horas:
Zona de montaña 28 litros metro cuadrado
Zona alta 15.60 litros
Zona intermedia 20.5 litros
Casco urbano Vélez 22 litros
Línea de costa 15 litros
Con esta lluvia, en los gráficos del pantano de la Viñuela ya se aprecia como ha cambiado la tendencia y empieza a recibir agua desde el río Guaro.

En este artículo



Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar

Dalmatian

Especialistas en Nutrición + Alimentación = Salud. Todo tipo de complementos para tus mascotas

Calle Princesa, 48, 29740 Torre del Mar, Málaga