Un muerto y tres heridos en el accidente en la central de Ascó

Los Bombers han explicado que el sistema antiincendios ha sufrido una fuga de CO2.

Un trabajador de la central nuclear de Ascó (Tarragona) ha muerto y otros tres han resultado heridos por una fuga de dióxido de carbono (CO2) que se ha producido este miércoles cuando realizaban labores de mantenimiento en las instalaciones.



El accidente ha ocurrido a las 18.55 horas a causa de una fuga en el sistema antiincendios en una zona no vinculada a la actividad radiológica de la central, sino en otra área donde unos operarios realizaban labores de mantenimiento del sistema contra incendios de las instalaciones, según han informado fuentes de los Bomberos de la Generalitat.

En el momento del incidente, los afectados «estaban trabajando en el sistema contra incendios, que funciona con CO2», y se ha producido una fuga de oxígeno en presencia de tres trabajadores del servicio de mantenimiento y un bombero interno de la central, según publica 20 Minutos.

Los tres heridos son de carácter leve y han sido trasladados al Hospital de Mora d’Ebre, según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha desplazado al lugar del accidente a cuatro dotaciones.

Siete dotaciones de los bomberos de la Generalitat se han desplazado al lugar del incidente, donde han restablecido la seguridad del recinto, y se ha abierto una investigación para establecer las causas de lo ocurrido.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar