Un menor de 16 años en la UCI tras ser apuñalado presuntamente por su entrenador de fútbol en Campillos

El joven permanece en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Antequera tras recibir dos puñaladas en la zona del hígado y glúteo, aunque su vida no corre peligro.

El hombre de 62 años detenido por haber apuñalado presuntamente a un menor de 16 años en Campillos es su entrenador de fútbol en un club de la vecina localidad de Sierra de Yeguas, según han confirmado la entidad deportiva.



Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este domingo 16 de febrero en Campillos, poco antes de las 6:00 horas, en las inmediaciones del polideportivo municipal, donde el menor se cruzó con el presunto agresor. Por causas que se investigan, el joven recibió dos puñaladas, una en la zona del hígado y otra en un glúteo, según han informado fuentes policiales.

El menor fue trasladado al Hospital comarcal de Antequera, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia y quedó ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI), si bien su vida no corre peligro, según las fuentes.

El detenido ejercía las funciones de entrenador en la categoría Juvenil, la misma en la que jugaba la víctima, sin que constaran problemas anteriores entre ellos, según han explicado fuentes del club.

La entidad ha cesado inmediatamente al entrenador, que ejercía esas funciones desde las pasadas Navidades, y ha asegurado que no tienen conocimiento de problemas previos entre ellos, ni del entrenador con otros jugadores.

Además, han informado de que para su contratación el ahora detenido había presentado el certificado de no tener antecedentes por abuso sexual, requisito obligatorio para el acceso a profesiones, oficios y actividades que impliquen contacto habitual con menores.

El presunto autor de la agresión con arma blanca es un hombre de 62 años y vecino de Campillos, que fue detenido este domingo por la Policía Local. De la investigación del suceso se ha hecho cargo la Guardia Civil. Fuentes del instituto armado han indicado que el detenido no pasará a disposición este lunes.




Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00