Un médico denuncia haber recibido un puñetazo en un ojo al intentar atender a un hombre en Mijas

El hombre se encontraba tumbado de madrugada en la vía pública y cuando el facultativo se acercó para preguntarle qué le había pasado, fue agredido sin mediar palabra.

Un médico adscrito al Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Las Lagunas de Mijas ha denunciado la agresión física sufrida este pasado día de Navidad cuando iba a atender a un hombre que aparentemente estaba inconsciente en plena calle en la localidad malagueña y quien presuntamente y sin mediar palabra, le dio un puñetazo en el ojo, por lo que tuvo que acudir al hospital, según informa La Opinión de Málaga.



Los hechos, según ha informado el Sindicato Médico de Málaga, tuvieron lugar sobre las cuatro y media de la madrugada del 25 de diciembre, tras una llamada alertando de que una persona se encontraba supuestamente inconsciente en la vía pública en la localidad malagueña de Mijas.

Al lugar se desplazó en ambulancia un equipo del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Las Lagunas, confirmando que un hombre se encuentra tumbado en la calle. «Cuando el médico se inclina para ver el estado del usuario y preguntarle qué le había ocurrido, sin mediar palabra ni ninguna otra acción, recibe un puñetazo sobre la zona ocular izquierda provocándole un traumatismo por el que tuvo que ser atendido posteriormente en el hospital», han señalado desde el SMM.

El facultativo ha denunciado los hechos e informado a la Gerencia del Distrito Sanitario Costa del Sol, que se ha puesto a disposición del médico, del mismo modo que el sindicato le ha ofrecido su apoyo y sus servicios jurídicos por si los necesita.

El Sindicato Médico de Málaga denuncia de nuevo «todo tipo de agresiones tanto físicas como verbales al personal sanitario y se sigue indignando cuando un profesional en su puesto de trabajo auxilia a una persona supuestamente con problemas de salud y recibe un puñetazo».

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar