Un maltratador se atrinchera en Sevilla con un hacha y usa a su mujer como parapeto cuando la Policía entra para detenerle

Un maltratador protagoniza un altercado en su domicilio de Sevilla y amenaza con un cuchillo a unos agentes.

La Policía Nacional de Sevilla ha detenido a un hombre de 47 años identificado como M.G.O., como presunto autor de un delito de malos tratos, atentado a agente de la autoridad y quebrantamiento de medida cautelar, después de que protagonizase un altercado en su domicilio, amenazase con un cuchillo a unos agentes y usase a su propia esposa como parapeto para evitar su detención mientras empuñaba un hacha.



Según la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado 12 de marzo a altas horas de la madrugada, en el domicilio familiar del detenido, cuando éste comenzó a destrozar mobiliario del piso en el que se encontraba con su mujer e hija. Los vecinos, alertados por los fuertes gritos y golpes, avisaron al 112, siendo movilizada una patrulla de la Policía Local cuyos agentes reclamaron colaboración a la Policía Nacional, al amenazarles el encartado con un cuchillo para que no entraran en el domicilio.

Dado el caso, fueron movilizados efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción, adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, preparada para resolver situaciones de riesgo inminentes para la vida de las personas. A la llegada de los agentes, los mismos encontraron a M.G.O. parapetado tras su compañera sentimental, así como portando un hacha en la mano.

A pesar de la resistencia y agresividad mostrada por el detenido, los agentes actuaron con gran celeridad y eficacia, reduciendo al detenido, al que le constaba una orden de alejamiento del domicilio familiar y que ha pasado a disposición judicial.




Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002

Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002