Un ladrón disfrazado de Spiderman cae al vacío al huir de un piso en Málaga capital tras ser sorprendido por el morador

Se precipitó desde una altura de siete metros cuando trató de descolgarse por las canaletas de las conducciones de electricidad de la fachada del edificio, informa Diario Sur.

Lo pillaron in fraganti y no se le ocurrió otra cosa que huir descolgándose por la fachada, cual Spiderman. Pero es que, además, llevaba puesto parte del traje. Concretamente, la capucha. Cuando los policías locales lo encontraron, después de la caída, aún llevaba puesto el pasamontañas del superhéroe arácnido de los cómics de Marvel.



Madrugada del domingo, sobre la una, en una vivienda de la capital. Los moradores del piso -una pareja joven- estaban acostados en la cama cuando les despertó un ruido. El hombre se levantó y fue a echar un vistazo. Al entrar en la cocina, se topó con un individuo con una capucha de Spiderman y guantes en las manos.

Al verse sorprendido, el sujeto huyó de la vivienda y lo hizo a través de la ventana. El morador del piso se asomó y vio cómo escapaba. El enmascarado, como si se tratara de un funambulista, caminó sobre un cartel luminoso que está en los bajos del edificio y después intentó descolgarse agarrándose a las canaletas de la luz. No lo logró.

El intruso se precipitó desde una altura aproximada de siete metros, según las mediciones que después realizaría la Policía Local de Málaga, que fue la primera en acudir al lugar de los hechos. Los agentes ni siquiera tuvieron que ser avisados: estaban patrullando muy cerca de la zona y ellos mismos escucharon el golpe contra el suelo.

Al llegar, los policías locales observaron al individuo tumbado boca abajo en el suelo, con la capucha de Spiderman cubriéndole media cara y unos calcetines en las manos. Estaba inconsciente. Desde la ventana, el morador de la vivienda les explicó que aquel individuo disfrazado de superhéroe había llegado a entrar en su casa.

Los agentes pidieron por radio una ambulancia para asistir al herido. Cuando los sanitarios llegaron al lugar, el hombre recuperó completamente la consciencia. Los funcionarios le informaron entonces de sus derechos, pasando a estar, a partir de ese momento, detenido inicialmente por el allanamiento de morada.

Al cachearlo, encontraron una cuchara sopera y una llave de tuerca, además de su documentación personal. Cuando consultaron sus datos en las bases de datos, descubrieron que el sujeto suma más de 30 antecedentes policiales, algunos de ellos por delitos graves, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

El hombre, de 47 años, natural y vecino de Málaga, fue evacuado al Hospital Carlos Haya, donde ingresó en el área de urgencias para que se le realizaran diferentes pruebas diagnósticas. Al parecer, sufre varias fracturas y ha quedado ingresado en planta para recuperarse de las mismas.

Los agentes comparecieron en la Comisaría Provincial para dar cuenta de lo sucedido, ya que, al menos indiciariamente, podría tratarse de un robo con fuerza en grado de tentativa. Los policías locales se entrevistaron con el morador y éste les informó de que no había echado en falta ningún objeto de valor.

También le preguntaron al morador cómo creía él que el sospechoso había entrado en el piso. Contestó que la persiana estaba completamente bajada, pero la ventana no tenía puesto el cierre de seguridad, por lo que, intuía, debió de entrar por ahí.




Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002

Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002