Un joven denuncia una agresión homófoba en la playa de Guadalhorce

El agresor, tras una discusión a causa de los perros, le propinó un cabezazo en la nariz

Un joven malagueño fue agredido ayer en la playa de Guadalhorce, en Málaga, tras un encontronazo con otro motivado por sus perros. Los hechos ya han sido denunciados ante la Policía Nacional. De hecho, la víctima ha publicado en redes sociales que tiene «al agresor identificado y ya he ampliado la denuncia. No tengáis miedo, el odio se alimenta del miedo. Si alguna vez os veis en una situación así mantened la mente fría, grabad o pedid a alguien que grabe todo, cuanto más mejor. Quedaros con los datos de testigos, y DENUNCIAD«.



Añade que «en este caso las redes sociales han sido fundamentales y de gran ayuda. He recibido mucho apoyo y sobre todo me han servido para dar con mis agresores. Ni un paso atrás, #stophate #stophomofobia». Desde su cuenta de Twitter, da las «gracias a todos por los RT – retuits- y el apoyo; estoy sobrepasado y he decidido borrar el tweet. La denuncia está puesta y espero que se haga justicia«.

En informaciones publicadas por Diario Sur, Jaime, que así se llama la víctima, se encontraba disfrutando de una tarde de playa de Guadalhorce con unos amigos en la zona habilitada para perros cuando se vio envuelto en una pelea. Los animales de su amiga iban y venían al lugar donde se encontraban varias parejas, una de las cuales acabó recriminándole que no dejaran de molestarles.

Él le espetó que se encontraban en una playa canina cuando el agresor se dirigió a él, le dio un cabezazo y lo llamó “maricón”. El hombre, según la versión de Jaime, lo insultó en varias ocasiones, le hizo comentarios en femenino y llegó a amenazarle con clavarle la sombrilla, explica La Vanguardia.

El malagueño, que ya ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional, tuvo que precisar de atención sanitaria para las heridas en la nariz que le produjo el cabezazo.

In this article



Restaurante Internacional Txikitu

Te ofrecemos el mejor viaje gastronómico sin necesidad de equipaje

Calle del Mar, 61, Torre del Mar