Un aparatoso incendio ha calcinado a primera hora de esta mañana una nave industrial situada en el polígono de La Ermita, en el municipio de Marbella. El incidente, que se originó pasadas las 10:00 horas, se ha saldado con tres personas heridas de carácter leve y cuantiosos daños materiales en las instalaciones afectadas.
Origen accidental durante la manipulación de material
El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha informado desde el lugar de los hechos que el fuego ha sido consecuencia de un accidente laboral. Según las primeras investigaciones, las llamas se originaron debido a la manipulación de material en una nave dedicada a la fabricación de velas por parte de un operario.
La rápida propagación del fuego por los materiales inflamables del establecimiento generó una densa columna de humo visible desde distintos puntos de Marbella. Además, el siniestro ha provocado una bajada de tensión que ha dejado temporalmente sin suministro eléctrico a gran parte de la zona industrial.
Despliegue de seguridad y asistencia sanitaria
Tras recibirse el aviso en el servicio de emergencias, se activó un amplio dispositivo de seguridad y extinción. Hasta el polígono de La Ermita se han desplazado más de una veintena de efectivos de Bomberos, quienes han trabajado intensamente para confinar las llamas y evitar que se extendieran a las naves colindantes.
Junto a ellos, patrullas de la Policía Local han acordonado el perímetro para facilitar las labores de los servicios de emergencia. Por su parte, los efectivos sanitarios desplazados han atendido a tres personas que presentaban heridas leves, dándoles asistencia en el mismo punto del suceso sin que, en principio, revista gravedad su estado.





