Un incendio en Ronda a pocos kilómetros de Sierra Bermeja enciende las alarmas por unas horas

Cuando llegaron los bomberos a la zona, se encontraron a algunos vecinos intentando apagar las llamas con sus propios medios.

Un incendio en Ronda con tres focos en un pinar a las afueras del municipio, a pocos kilómetros del fuego de Sierra Bermeja, ha generado alarma durante unas horas en una ciudad que desde este domingo acoge a varios cientos de los desalojados a causa de las llamas en la serranía vecina, según informa Málaga Hoy.



Minutos antes de las siete de la tarde una llamada telefónica de un particular informó al Servicio de Emergencias 112 de Andalucía de la existencia de fuego en una zona conocida como La Dehesa, ubicada a la salida del municipio en dirección Sevilla.

Según han explicado fuentes de la Policía Nacional, a la zona se desplazaron agentes de la Policía Nacional y local y del cuerpo de bomberos, que al llegar al pinar comprobaron que algunos vecinos de las calles cercanas estaban ya intentando apagar las llamas con sus propios medios.

Aunque el fuego ha afectado a un número importante de árboles, no se han producido daños personales y en algo más hora y media se ha conseguido sofocar, según han confirmado los bomberos.

Todo apuntaría a que se ha tratado de un suceso intencionado puesto que el fuego habría comenzado en tres puntos diferentes, a escasa distancia entre ellos y de manera prácticamente simultánea.

El incendio ha tenido lugar mientras sigue activo y sin controlar el de Sierra Bermeja, en el que ha perdido vida un bombero, se han quemado cerca de 8.000 hectáreas y alrededor de 3.000 personas han tenido que dejar sus casas de manera preventiva.

In this article