
La actuación inmediata de los bomberos, junto con la presencia de una vía perimetral alrededor del antiguo parque, contuvo el avance de las llamas.
Alrededor de las 23:00 horas de este miércoles 25 de junio se originó un incendio en los terrenos adyacentes al parque de atracciones Tívoli, una zona aún sin edificar pero próxima tanto al propio recinto como a varias viviendas. Gracias a la rápida actuación de los Bomberos de Benalmádena y al aviso inmediato de vecinos y antiguos empleados del parque, que realizaban labores de vigilancia nocturna, se evitaron consecuencias más graves, especialmente debido al fuerte viento que soplaba en ese momento.
En concreto el fuego se inició en los terrenos que quedan junto a la explanada norte de Tívoli, en la que se ubica la montaña rusa. La existencia de una antigua carretera que rodea el perímetro del clausurado parque de atracciones también jugó un papel importante porque sirvió de cortafuegos, según Lorena Cádiz de Diario Sur.
Fueron los propios vecinos y ex trabajadores de Tívoli quienes dieron aviso a los bomberos, que en cuestión de minutos desplegaron todo un dispositivo en la zona, ya que debido al viento se estaban creando nuevos focos. Aún así, en aproximadamente media hora consiguieron controlar el fuego para tranquilidad de todo el entorno de estos terrenos, situados en pleno centro de Arroyo de la Miel.