La hipótesis principal es que un cliente lanzara una colilla desde la ventana de una de las habitaciones.
Un incendio en el hotel Polynesia, uno de los edificios que componen el complejo Holiday World, en Benalmádena Costa sufrió un incendio en la tarde de este jueves 5 de diciembre que obligó al desalojo preventivo de más de 700 personas.
El Centro de Emergencias 112 recibió en torno a las 17:40 horas un aviso de un incendio que se habría originado en el techo del chiringuito en la zona de piscina del referido complejo hotelero ubicado la avenida del Sol.
El 112 movilizó a efectivos de bomberos de la propia localidad, Benalmádena, así como de los parques de las localidades vecinas, Fuengirola y Mijas. También se desplazaron dotaciones de Policía Local y Policía Nacional.
Desde el Ayuntamiento de Benalmádena, el jefe de bomberos, David Bañasco, detalló que el incendio se había declarado en la zona exterior del bar terraza de verano, pero se ha propagado en el interior del edificio a través de una cristalera orientada al sur.
«Ahí es donde se ataca por parte de bomberos, y el acceso de humo es de tal cantidad que se ordena la evacuación del edificio al completo», ha señalado Bañasco, que indicó que la decisión se ha tomado porque «la atmósfera ya era contaminante».
La hipótesis principal que baraja es que un cliente lanzara la colilla desde la ventana de una de las habitaciones.
El jefe de los bomberos de Benalmádena también precisó que todas las personas evacuadas habían sido atendidas por el propio personal del hotel en cuanto a alimentación y a reubicación en hoteles contiguos del mismo complejo.
0