Un hombre mata a su tía de 90 años en Gran Canaria e intenta quemar su cadáver en un horno

El presunto homicida, de 70 años, se entregó después de que los vecinos alertaran a la Policía por el humo.

La Policía Nacional detuvo este domingo en el barrio palmense de San Roque (Gran Canaria) a un hombre de 70 años acusado de matar presuntamente a su tía, de 90 años, e intentar quemar el cadáver en un crematorio casero, según ha informado 20 Minutos.



Aunque las fuentes consultadas por el medio local apuntan a que la muerte se habría producido días antes, la detención tuvo lugar el pasado domingo, cuando los vecinos de la zona alertaron al 112 al avistar una intensa humareda. La columna de humo procedía de un improvisado horno crematorio, fabricado con bloques y madera, con el que el presunto homicida pretendía deshacerse del cadáver.

A su llegada al lugar, los bomberos y a la Policía Nacional encontraron el cuerpo de una mujer de edad avanzada fallecida y con signos de violencia, pero no hallaron al presunto asesino. Éste se entregó posteriormente en las dependencias de la Comisaría Sur de Las Palmas de Gran Canaria, admitiendo que había acabado con la vida de su tía, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio.

La muerte se habría producido después de una fuerte discusión entre tía y sobrino, ambos convivientes. Los signos de violencia en el cadáver indican que el hombre habría acabado a golpes con la vida de su familiar, aunque la Brigada de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos.