Un grupo de ultrafondistas recorre desde Nerja las costas de Málaga y Granada para sensibilizar sobre el mal uso de plásticos

Los participantes recorrerán un total de 1.200 kilómetros por Andalucía, Murcia y Gibraltar

El concejal de Deportes, Daniel Rivas, ha asistido en la mañana de hoy a la salida desde el Balcón de Europa de la tercera edición del reto ¿Sin-plastic- zamos?, por un mundo sin plásticos, en la que 13 corredores ultrafondistas recorrerán en 24 horas, sin parar, las costas de Andalucía, Gibraltar y Murcia, un total de 1.200 km. José Carlos Gómez, hará 160 kilómetros de la costa malagueña, mientras que Miguel Ángel González, Juan Carlos Bea y Andrés Jodar, recorrerán los 90 kilómetros de la costa granadina. El resto de deportistas han salido desde diferentes puntos del litoral de Huelva, Cádiz y Almería.



Se trata de un evento organizado por la empresa Reciclados Jurado, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Nerja, y persigue concienciar sobre el mal uso que hacemos de los plásticos y la necesidad de mantener limpio nuestro entorno, incentivando comportamientos respetuosos con el medio ambiente por parte de la ciudadanía, los niños en particular, para que contribuyan a la conservación de los ecosistemas.

Daniel Rivas, en nombre de la Corporación Municipal, ha deseado suerte a todos los ultrafondistas, y les ha agradecido que nuevamente hayan apostado por Nerja como punto de partida de esta gran reto deportivo. “Estamos convencidos de que va a tener mucho éxito y contribuirá significativamente en la preservación del medio ambiente”.

In this article



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Avda. Andalucía, 57, Torre del Mar