Un grupo de mujeres de Rincón de la Victoria también aportan sus mascarillas

Han empezado a repartirlas en supermercados, residencias y negocios, y han creado una página de facebook «Ningún rinconero sin mascarilla», donde se puede conseguir toda la información.

Como sabrán, las mascarillas escasean en todo el territorio nacional, y son material imprescindible en  la lucha contra esta pandemia que nos ha cogido a todos en fuera de juego. Desde todos los pueblos de la Axarquía, la solidaridad se hace latente, y Rincón de la Victoria no podía ser menos. De esta forma, un grupo de mujeres se han puesto manos a la obra y están proporcionando mascarillas en estos días de desconcierto.



Son alrededor de una treintena de mujeres de Rincón de la Victoria las que están poniendo su trabajo y empeño para elaborar mascarillas y algunas batas. Como pueden, las están haciendo llegar a residencias, o comercios como Lidl, Mercadona y Seur. Cada día se están incorporando más personas voluntarias, e incluso algunas de esas mascarillas han llegado a una residencia de Vélez-Málaga. Hay también varios hombres que ayudan a la logística, entre todos, hacen una labor desinteresada pero muy práctica.

Como bien se puede leer en su pagína de Facebook «Ningún rinconero sin mascarilla», aclaran: 📌IMPORTANTE es una Mascarilla higiénica no sanitaria. Están siendo elaboradas de forma casera y altruista por un voluntariado. Es una mascarilla gratuita, por favor no comercie con ella, ni admita ningún tipo de pago por ella. No debe ser usada por personal médico ni sanitario. Esta mascarilla no es adecuada para el contacto prolongado con enfermos diagnosticados de coronavirus ni de ninguna otra patología infecciosa.
El voluntario que la ha elaborado no admitirá ningún tipo de responsabilidad al respecto, usted usa esta mascarilla bajo su propio juicio y riesgo. Debe también respetar todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias acerca del protocolo de seguridad en la alarma del coronavirus, esta mascarilla por si sola no le proporcionará ningún tipo de inmunidad al contagio. Esta mascarilla ayuda a limitar la propagación de las nebulizaciones de líquidos corporales en caso de tos o estornudo, y ayuda a proteger de las mismas realizadas por terceras personas, así como impide que el usuario se toque con los dedos las zonas de nariz y boca.
Recuerde que no protege a los ojos. No use esta mascarilla a menos de un metro de distancia de cualquier persona»

Seguimos leyendo:» Esta mascarilla no debe ser usada durante más de 8 horas seguidas. Tampoco debe ser usada si se ha humedecido durante su uso. Nunca toque la superficie exterior de la tela de la mascarilla después de usada. Para retirar la mascarilla de la cabeza toque unicamente la goma elástica. Lave la mascarilla antes de su uso en agua a mínimo 60 grados centígrados, o sumérjala en agua hirviendo durante 10 minutos. Alternativamente puede sumergirla en lejía y aclararla con agua después. Deje secar la mascarilla completamente antes de usarla. Repita este proceso también inmediatamente después de ser usada. La forma de uso es colocando la goma inferior por debajo de las orejas y la goma superior por encima de las mismas, rodeando el cogote. La mascarilla debe cubrir la nariz casi completamente sin llegar a entorpecer la visión y debe bajar por debajo de la barbilla. Si le queda floja ajuste la goma con un nudo.»

Todas estas iniciativas son de aplaudir por la voluntad y solidaridad que ponen en este tipo de actos personas anónimas que solo les mueve esta frase: «El pueblo salvará el pueblo».

En este artículo



Restaurante Marisquería Bar Negri

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{

Restaurante Marisquería Bar Negri

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{