Un frente dejará precipitaciones generalizadas en la Axarquía este miércoles

La borrasca suavizará las temperaturas y mantendrá el tiempo inestable hasta el viernes, especialmente en el interior de la comarca.

Este miércoles regresan las lluvias a la Axarquía. Un frente nuboso entrará durante la mañana y dejará precipitaciones generalizadas, con registros superiores a los 10 litros por metro cuadrado por toda la comarca. Una buena noticia para el campo axárquico y el embalse de La Viñuela, que recibirán nuevos aportes hídricos a sus necesitadas reservas.



Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este cambio en el tiempo viene provocado por una borrasca atlántica que ha sido nombrada como Gaetan, que se acerca por el oeste de la Península Ibérica y que establecerá un flujo templado y húmedo del suroeste. Este régimen de vientos acabará con el frío intenso de esta última semana y producirá un ascenso de las temperaturas, que se mantendrá hasta el fin de semana.

Se espera que durante el jueves y el viernes sucesivos frentes atlánticos recorran la Península, aunque para ambas jornadas las lluvias más importantes se prevén en el interior de la comarca, siendo más débiles e intermitentes en el litoral. A partir del sábado una cuña anticiclónica emergerá sobre el sur peninsular, por lo que el tiempo se estabilizará y el sol irá ganando protagonismo.

La AEMET pronostica para este miércoles cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones generalizadas que pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes. Las temperaturas mínimas ascenderán en el interior y no sufrirán cambios en el resto de la comarca, mientras que las máximas descenderán. Los vientos serán de componente sur o suroeste, girando en general a componente oeste al final del día.

Predicción meteorológica para Vélez-Málaga. Fuente: AEMET

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar