Un detenido por la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala

La policía inglesa interroga a un inglés de 64 años como sospechoso de homicidio involuntario

La policía británica ha detenido a un hombre de 64 años, natural de North Yorkshire (norte de Inglaterra), por homicidio involuntario del futbolista argentino Emiliano Sala, fallecido en accidente de avión el 21 de enero pasado. La vinculación con el caso no fue detallada por la policía de Dorset.



“Hemos arrestado a un hombre de 64 años como sospechoso de un homicidio por un acto ilícito”, dijo el inspector Simon Huxter en un comunicado. El futbolista, de 28 años, murió al estrellarse en el canal de la Mancha la avioneta en la que viajaba, desde Nantes hasta Cardiff, días después de ser fichado por el club galés.

La policía inglesa interrogó a un hombre de 64 años como sospechoso de “homicidio por un acto ilícito” y lo dejó en libertad a las pocas horas

El sospechoso fue puesto en libertad después de un interrogatorio bajo vigilancia, en el que cooperó con los investigadores, según la policía de Dorset (sur de Inglaterra), que declinó dar más detalles sobre la identidad del detenido.

El accidente tuvo lugar el 21 de enero, pero el cuerpo de Emiliano Sala no fue localizado y recuperado hasta el 7 de febrero a 67 metros de profundidad en el canal de la Mancha. El cadáver del piloto de la avioneta, David Ibbotson, de 59 años, todavía no ha sido encontrado.

Investigación abierta
Según la BBC, el piloto del avion no tenía permiso para volar de noche, ya que era daltónico

En febrero, la oficina británica que investiga los accidentes aéreos, la AAIB, estableció que el avión que transportaba a Sala no tenía autorización para realizar vuelos comerciales. Según informó la BBC, el piloto del avión no tenía permiso para volar por la noche, ya que era daltónico y su licencia no recogía esta autorización específica.

Del caso de la muerte de Emiliano Sala se ha derivado otro de delito informático y de obstrucción a la justicia, ya que dos personas –Sherry Bray de 48 años y Christopher Ashford, de 62– están siendo investigadas por haber difundido en las redes sociales una foto del cuerpo del futbolista en la morgue, adjunta a un mensaje indecente y ofensivo.

 

En este artículo



Pizza Kebab Los Rosales

Kebab, pizzas de masa fresca, hamburgesas.... Servicio a domicilio

Avenida Andalucia, 104, Torre del Mar

Pizza Kebab Los Rosales

Kebab, pizzas de masa fresca, hamburgesas.... Servicio a domicilio

Avenida Andalucia, 104, Torre del Mar