Un detenido por insultar, amenazar de muerte y retar a la Policía Local de Torrox al negarse a regresar a su domicilio

Los agentes han tenido que reducirlo al mostrar una gran resistencia debido a su corpulencia, informa Diario Sur.

Segunda detención en la provincia por vulnerar las normas de confinamiento del estado de alarma decretado por el Gobierno central desde el pasado domingo. Un vecino de Torrox, de 42 años, con iniciales D. L. P. y natural de Jaén, ha sido arrestado en la tarde de este martes por la Policía Local después de presuntamente insultar, amenazar de muerte y retar a los agentes con que no iba a volver a su domicilio, a pesar de que no estaba realizando ninguno de los supuestos que permite la normativa vigente, según han informado a SUR fuentes policiales.



Los hechos han tenido lugar sobre las 18.00 horas en la céntrica avenida García Peñalver, en la zona costera del municipio de la Axarquía. Las patrullas han recibido varias llamadas vecinales por la presencia de un hombre que estaba supuestamente dando voces, alterando el orden público por segunda vez en apenas 12 horas, tras haberlo hecho ya anteriormente en la madrugada pasada. Al parecer, tras personarse una primera patrulla de la Policía Local de Torrox las primeras palabras del individuo habrían sido insultos, retando a los agentes que le invitaban a marcharse de la calle para cumplir con el confinamiento.

El dispositivo de refuerzo policial planteado por el Ayuntamiento para contar con dos y tres patrullas algunos días ha permitido que una segunda unidad colaborara en la detención. No en vano, al tratarse de una persona corpulenta, ha ofrecido una gran resistencia a su arresto, siendo finalmente reducido, engrilletado y ya se encuentra en los calabozos de la Policía Local, para pasar a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas. Además de la correspondiente sanción penal por incumplir el estado de alarma, se enfrentará a dos multas administrativas que podrían llegar a los 3.000 euros, según han informado las fuentes consultadas.

Este es el vídeo del momento de la detención.

Vídeo: Primer detenido en Torrox por incumplir el decreto del Gobierno, un vecino de Jaén de 42 años que desafìo a policía y vecinos a que le sacaran de la calle

Vídeo: Primer detenido en Torrox por incumplir el decreto del Gobierno, un vecino de Jaén de 42 años que desafió a policía y vecinos a que le sacaran de la calle

Publiée par AxarquiaPlus sur Mardi 17 mars 2020

En este artículo



Axarparquet

Para urgencias o consultas puede llamar estos días al 666406564

C