Un conductor borracho causa el pánico al circular a toda velocidad arrasando con todo en la rampa de acceso al hospital Comarcal

Afortunadamente, las decenas de personas que se encontraban en la puerta de acceso pudieron refugiarse a tiempo en el interior del edificio

Un conductor borracho ha causado el pánico esta tarde entre el personal y los usuarios del Hospital Comarcal de la Axarquía al acceder a toda velocidad por la rampa de acceso al centro y arrasar con todo lo que se encontraba a su paso.



El hombre y su acompañante fueron retenidos por los vigilantes de seguridad del Hospital durante los pocos minutos que tardó la patrulla de la Policía Local en llegar al lugar de los hechos, aunque no fue necesario en ningún momento llegar a reducirlos.

Los ocupantes, dos jóvenes de nacionalidad española, venían circulando «como locos» por el centro de Torre del Mar en un Volkswagen Golf que, según fuentes consultadas, habría sido robado horas antes.

A toda velocidad accedieron por la rampa de acceso a la puerta de consultas del centro hospitalario, con una curva muy cerrada al final de la misma y especialmente estrecha de forma intencionada para precisamente obligar a los vehículos a circular a velocidad muy reducida.

En ese momento se encontraban varias decenas de personas en la puerta, que alarmadas, corrieron al interior del edificio para protegerse, mientras que el vehículo, que lógicamente perdió el control en la curva final, acabó arrasando los bolardos y todo lo que pilló a su paso.

Afortunadamente no hubo daños personales y el vehículo pinchó una de sus ruedas, optando los ocupantes por bajarse con toda tranquilidad para cambiar el neumático. Cuando los vigilantes de seguridad fueron alertados, se presentaron en el lugar y tras lograr hacerse con las llaves del automóvil los retuvieron hasta la llegada de la Policía Local, que acudió al lugar en tan sólo unos minutos. Los agentes procedieron a la detención del conductor, que dio positivo en el control de alcoholemia. En concreto registró una tasa de 0.64; 2,56 veces más de la permitida.

Según han confirmado desde el Centro Hospitalario, los daños materiales no han afectado al funcionamiento normal del hospital ni a la entrada y salida de usuarios o visitantes, quedando todo en un gran susto.

Según ha podido saber AxarquiaPlus, el director gerente del Hospital Comarcal de la Axarquía, Antonio Cansino, ha felicitado a los profesionales de seguridad del centro por su eficacia, al mismo tiempo que ha agradecido personalmente a Alcalde, Antonio Moreno, la rápida respuesta de los agentes de la Policía Local.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria