Un banco tendrá que devolver a una pensionista el dinero que adelantó por un piso de Aifos

Cerca de 35.000 euros por un piso que nunca fue construido

Información procedente de Cadena Ser Málaga



Un juzgado de Málaga obliga a un banco a devolver casi 35.000 euros a una jubilada que pagó la entrada de un piso que la promotora Aifos nunca llegó a construir.

Eran todos los ahorros de esta mujer, ahora jubilada, y los entregó como entrada para un piso que la promotora nunca entregó. En su fallo el juzgado tumba los argumentos de la entidad bancaria: niega que la víctima, representada por el despacho Ley 57, comprara el piso con fines especulativos, que la promoción de Aifos fuera para otra cosa distinta que viviendas y que el dinero entregado a cuenta por los compradores pudiera destinarse a esa obra ya que ni siquiera llegó a construirse.

Dice el fallo que la ausencia de los avales individuales no impide que la obligación de restituir las cantidades entregadas, con sus intereses, quede cubierta a favor de los compradores que han concertado un contrato de compraventa y que, en todo caso no debe pesar sobre el comprador la actuación grave y negligente de la promotora.

Siguiendo la doctrina del Supremo este juzgado entiende que la entidad bancaria asume una corresponsabilidad con el promotor para garantizar la devolución de las cantidades entregadas a cuenta por los compradores. Por ello obliga a que la entidad devuelva a esta mujer jubilada los 35.000 euros que pagó por anticipado más los intereses legales.



Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar