Un avión con más de 70 personas a bordo se estrella en Nepal

El accidente se produjo en una zona muy utilizada de enlace al Himalaya.

Un avión con más de 70 personas a bordo sufrió un accidente este domingo cuando cubría una ruta doméstica que partió desde Katmandú, informa 20 minutos.Varios medios internacionales confirman que no ha sobrevivido ninguna persona.



El avión se estrelló en el distrito de Pokhara, unos 200 kilómetros al oeste de la capital nepalí cuando intentaba aterrizar, aseguró el portavoz de la compañía, Sudarshan Bartaula. La aeronave, un ATR-72, llevaba a bordo 68 pasajeros y cuatro tripulantes.

Aquí podemos ver un vídeo realizado por una vecino en el momento del impacto:

También se están viralizando vídeos del momento posterior al accidente. Las llamas cubren los restos del avión y confirman la trágica noticia, ninguna persona ha conseguido salvarse.

Sanciones de la UE por falta de controles

La Unión Europea tiene vetado el acceso a su territorio a aerolíneas nepalíes desde 2013. Frecuentemente registra accidentes aéreos, debido a esto, ha recibido graves sanciones internacionales.

El accidente aéreo más grave de los últimos años en Nepal ocurrió en marzo de 2018, cuando un avión de la aerolínea bangladesí US-Bangla procedente de Dacca se estrelló durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto internacional de Katmandú con 67 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo, dejando medio centenar de fallecidos. En este caso, según apuntan los medios internacionales, el accidente de este domingo se situaría como el más grave hasta la fecha.




Nerja

Siente Nerja, siente la libertad

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Nerja

Siente Nerja, siente la libertad

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00