Última Hora: Un lanzagranadas en un contenedor de basura obliga a desalojar un supermercado en Alhaurín de la Torre

La patrulla de la Guardia Civil acordonó la avenida por precaución y avisó a sus compañeros del Tedax, que se encargaron de retirarlo y desactivarlo, informa Diario Sur.

Susto en Alhaurín de la Torre. La Guardia Civil se ha visto obligada a desalojar por precaución un supermercado de la localidad tras encontrar un artefacto en el interior de un contenedor de basura situado frente al establecimiento. La alarma cundió entre la población ante el hallazgo de una «supuesta bomba», como difundieron algunos vecinos en redes sociales y grupos de WhatsApp, pero que en realidad ha resultado ser un lanzagranadas.



La intervención comenzó poco antes de las siete de la tarde, cuando en el cuartel de la Benemérita en Alhaurín de la Torre se recibió una llamada de un ciudadano que alertaba de que había encontrado lo que parecía ser un artefacto explosivo al ir a tirar la basura a un contenedor ubicado en la avenida de la Calera, frente a un supermercado de la cadena Covirán que, en esos momentos, registraba bastante afluencia de público.

Una patrulla de la Guardia Civil acudió al lugar y comprobó que, efectivamente, había un arma de guerra dentro del contenedor. Los responsables del cuartel decidieron, por precaución,desalojar el supermercado y cortar la avenida, que da acceso a varias urbanizaciones de Alhaurín de la Torre en las que pueden residir más de 4.500 personas.

Al mismo tiempo, se avisó a los especialistas en desactivación de explosivos (Tedax) de la Benemérita, que se desplazaron inmediatamente desde la Comandancia de Málaga para extraer el arma con todas las medidas de seguridad necesarias y comprobar si se encontraba activo. Según las fuentes consultas, se trata de un lanzagranadas que, por su apariencia, podría datar de la Guerra Civil. La investigación se centra ahora en averiguar su origen e identificar a la persona que lo depositó en el contenedor.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga