Última Hora: Puigdemont, retenido por la Policía alemana cuando entraba en coche desde Dinamarca

La policía alemana “ha retenido” al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont cuando acababa de cruzar en coche la frontera desde Dinamarca a raíz de la euroorden de detención cursada por la justicia española, ha informado el abogado del expresident Jaume Alonso-Cuevillas. “El presidente Carles Puigdemont ha sido retenido en Alemania cuando cruzaba la frontera desde Dinamarca, de camino hacia Bélgica desde Finlandia”, ha manifestado en un mensaje en Twitter.

“El trato ha sido correcto en todo momento”, ha indicado en otro mensaje el abogado de Puigdemont, que ha agregado que “en estos momentos se encuentra en una comisaría y su defensa jurídica ya está activada”.
“El presidente se dirigía a Bélgica para ponerse, como siempre, a disposición de la justicia belga”, ha indicado Jaume Alonso-Cuevillas, que ha detallado a Agencias que el expresident permanece retenido a la espera de que se practiquen las “comprobaciones” oportunas en relación con la orden de detención que tiene pendiente.

Los agentes han parado a Puigdemont poco antes de este domingo a mediodía, cuando acababa de cruzar en vehículo la frontera alemana desde Dinamarca por una carretera en dirección a Hamburgo, desde donde tenía la intención de regresar a Bélgica.



El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar

El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar