Cabecera de pagina Sigfrido
IDECOCINA subcabecera

Última hora: No confirman la muerte del marinero de Caleta, pero sí su desaparición.

por redaccion
Aceite Periana - apertura de post

Ha ocurrido en las costas del Mar Alborán, junto a la costa de Adra. 

Ha llegado a la redacción de AxarquíaPlus la triste noticia del desaparición, aún no confirman que lo hayan encontrado, de un marinero de origen marroquí en un barco tipo «baca» con sede en el puerto de Caleta de Vélez. La embarcación estaba haciendo sus labores pesqueras frente a la costa almeriense, en concreto frente a Adra, en la zona del Mar Alborán.

Clavero Lavamascotas horizontal

El armador del barco (Nuevo Rafael), informó a Salvamento Marítimo de que el siniestro podría haberse producido a causa de las corrientes de la zona, que habrían provocado un problema de arrastre que finalizó con el vuelco de la nave. Asimismo, apuntó que los tripulantes estaban en ese momento en las literas, fueron trasladados a un centro sanitario, con hipotermia, pero no necesitaron hospitalización.

Se movilizó al helicóptero ‘Helimer 220’, que rescató sobre las 21:55 horas del mar -el barco ya se había hundido- a dos adultos y un adolescente de origen español. Sin embargo, el cuarto ocupante de la nave, de unos 50 años, sigue desaparecido.

 

Sigfrido FIN de página

Te puede interesar