Última Hora: Localizan el cuerpo sin vida de Julen en el pozo de Totalán

Los equipos de rescate han localizado esta madrugada el cuerpo sin vida de Julen, el niño que el pasado 13 de enero cayó a un pozo de Totalán, a 73 metros de profundidad.

«A la 1.25 horas de esta madrugada, los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde se buscaba a Julen y han localizado el cuerpo sin vida del pequeño. Se ha activado la comisión judicial», ha informado Subdelegación del Gobierno.



La fase final del rescate comenzó este jueves alrededor de las 17.00 horas. Un túnel horizontal de apenas cuatro metros cavado a mano por el equipo de mineros, con ayuda de los especialistas en explosivos y espeleología de la Guardia Civil, encargados de realizar las cuatro microvoladuras que han sido necesarias para perforar la roca y permitir el avance en la excavación.

Antes, se habían empleado seis días (desde el sábado 19 al jueves 24) en realizar el túnel vertical de -60 metros por el descendería en una cápsula el operativo para realizar el horizontal. Un trabajo en tiempo récord y sin descanso para el que, sin estas condiciones de urgencia, habrían sido necesarios meses.

Se pone fin a un operativo de rescate sin precedentes que ha tenido en vilo a toda España. Otras imágenes

 

 

En este artículo



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga