Turismo entrega la Bandera Azul a Algarrobo y destaca la calidad del litoral malagueño

La delegada territorial recuerda que este reconocimiento lo han recibido este año 34 playas y 5 puertos deportivos de la provincia, una cifra récord.

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha hecho entrega en la mañana de este jueves al alcalde de Algarrobo, Alberto Pérez Gil, de la Bandera Azul con que ha sido reconocida este año la playa de Algarrobo Costa y ha asistido a su izado.



Rodríguez ha destacado que “estas distinciones son un reconocimiento a la calidad, seguridad, accesibilidad y sostenibilidad de nuestro litoral, que sin duda contribuye a mejorar nuestra marca como destino turístico de cara a la temporada de verano que tenemos a las puertas”.

Y es que esta temporada la provincia de Málaga ha marcado su récord de Banderas Azules pues de las 137 a nivel andaluz, cuenta con 39 distinciones (34 para playas y 5 para puertos deportivos), a las que se suman los reconocimientos a las embarcaciones sostenibles (2) que únicamente ostenta esta provincia de nuevo este año.

En dos años hemos multiplicado el número de banderas. Cuando llegamos al Gobierno nos encontramos con que Málaga solo contaba con 22 distinciones, en este tiempo hemos trabajado, de la mano de los ayuntamientos, para dar un vuelco a esta situación. Ahora vemos el fruto de esta labor con el récord que hemos conseguido este año”, ha señalado.

En este sentido, ha dado la enhorabuena al regidor algarrobeño “por mantener los estándares de calidad que le han valido este reconocimiento año tras año para que quienes nos visitan encuentren en esta playa un lugar de calidad y seguro en el que disfrutar de unos días”.

Por ello, ha recordado que desde la Consejería que lidera Juan Marín se van a volver a convocar este mismo mes las ayudas para la recuperación ambiental y uso sostenible del litoral para seguir trabajando en la mejora de la costa andaluza. Estas partidas supusieron casi medio millón para la provincia de Málaga en la convocatoria anterior.

Entre los conceptos que se subvencionan de nuevo con estas ayudas se encuentran aquellas actuaciones que pongan en marcha las entidades locales costeras vinculadas a la limpieza, higiene y seguridad del litoral, o a la adquisición de bienes muebles destinados a la mejora de la seguridad de estas zonas.

Finalmente, Rodríguez ha recalcado la relevancia que para los visitantes sigue teniendo la seguridad a la hora de elegir un destino para pasar unos días de descanso. “Sin duda la imagen de un destino seguro es fundamental para los turistas y en esto también hemos trabajado desde la Consejería con el distintivo ‘Andalucía Segura’, que pusimos en marcha el año pasado, con el que pueden contar también las playas”.

Actualmente, hay más de 3.100 establecimientos que cuentan con este distintivo en Andalucía, de los que más de 720 se localizan en la provincia malagueña. La delegada ha animado a los empresarios de la industria turística a seguir solicitándolo “para blindar esa seguridad que buscan los turistas y garantizar que se siguen todos los protocolos sanitarios frente al coronavirus”.

In this article



Chiringuito Rosa

Desde 1971 una gran variedad de platos. Paellas, pescado frito, marisco...

Paseo Marítimo de Poniente k8 - 29740 Torre del Mar